NOTICIAS PVM

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura concede una subvención a la Plataforma del Voluntariado de Mérida, de 20.000€

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura concede una subvención a la Plataforma del Voluntariado de Mérida para el desarrollo del programa “Coordinación y promoción del Voluntariado”.

Este programa tiene como objetivos generales:

  • Proporcionar información a toda la sociedad y recoger sus expectativas acerca del valor, las oportunidades y la necesidad de la participación voluntaria, de acuerdo con las características de cada grupo de población, de edad o social e intereses personales.

  • Ser punto de referencia en materia de voluntariado y facilitar el apoyo técnico que precisen las entidades de voluntariado para el adecuado desarrollo de su labor.

  • Orientar y facilitar el acceso a los recursos existentes y promover la participación interna de las entidades miembros.

  • Impartir formación centrada en la capacitación como estrategia de crecimiento de la acción voluntaria, útil, de calidad y basada en métodos innovadores ajustados a la realidad.

  • Fortalecer la colaboración entre todos los agentes implicados con el voluntariado, prestando una especial atención a su implicación en las estructuras y redes locales, autonómicas y nacionales.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido