NOTICIAS PVM

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

La Plataforma del Voluntariado de Mérida, celebra el lunes, 4 de diciembre, el Día Internacional de las personas con discapacidad para exigir una sociedad más inclusiva y accesible y reivindicar las mismas oportunidades ante las diversas capacidades. Un Día, en el que, junto con la Plataforma, asociaciones extremeñas alzarán su voz para pedir un mayor apoyo social. 

Conjuntamente celebraremos el Día Internacional Del Voluntariado, al ser nuestro gran día el martes 5 de diciembre, para resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Los actos que se celebrará en la plaza de España, delante de la puerta del Excmo. Ayuntamiento y bajo el lema Somos Iguales Somos Diferentes, comenzaremos a las 16:30 horas con mesas informativas de las entidades participantes y a continuación se procederá a la lectura del manifiesto.

A la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, han sumado sus voces las asociaciones de Personas con Discapacidad Auditiva (ADABA), de Familias y Niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAFES Calma) y Down Mérida. También estarán presentes las asociaciones de Donación de Médula Ósea (ADMO) y de Salud Mental (FEAFES), así como la de Esclerosis Lateral de Extremadura (ELA), de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX), la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (AFADISCOP-Plena inclusión), Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Extremadura ( ACCU Extremadura) y Parkinson Extremadura.  

Noticias Relacionadas

Ir al contenido