NOTICIAS PVM

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

El pasado lunes, 4 de diciembre, celebramos en la Plaza de España, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Internacional Del Voluntariado. Una tarde llena de emociones compartidas para visibilizar la labor que realizan diferentes entidades de la red PVM.

Comenzamos a las 16:30 horas con mesas informativas de las entidades participantes para continuar con la lectura del manifiesto

A las 17:30h, todo el Voluntariado concentrado en la Plaza, escuchó el Himno Extremeño del Voluntariado y la lectura del manifiesto del Voluntariado ” El Estado de la Solidaridad”.

Una tarde llena de actividades, gracias al Club de baile deportivo y social Meridance,                  ( Establecimiento colaborador con el Voluntariado Emeritense) que nos mostró una representación de bailes latinos en varias vertientes: single, grupal y en pareja, con once maravillosas actuaciones.

Disfrutamos del cuenta cuento “vacío” autora Anna Llenas.

Interpretado por Gema Mordillo Franco, profesora del CEE casa de la madre, acompañada de  Abraham, alumno del CEE casa de la madre.

Se hicieron entrega de los premios del 6º Concurso de postales navideñas solidarias, este año participaron entidades del ámbito de la discapacidad y Centros de educación especial.

1º premio: Para BRUNA BUENO BORGES, alumna del CEE Casa de la Madre.

2º Premio: Para ABEL GARCÍA CORDERO, usuario de DOWN Mérida.

3º Premio: Para LUCIA EBO AZUL, alumna del CEE Casa de la Madre

Los momentos más importantes de nuestras vidas están acompañados de música y así terminamos la tarde, con el bienestar emocional que aporta la música. Bailamos al compas de Chayanne con Madre Tierra, unimos emociones a través de la danza y los chicos y chicas de Afadiscop nos sorprendieron con el flashmob “Llegó la navidad”.

Agrademos a las autoridades que nos acompañaron, D. Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida y las delegadas de Accesibilidad Funcional e Inclusión Dña. Susana Fajardo Bautista y de Igualdad de Género, Dña. Ana Aragoneses Lillo; a la Coordinadora Técnica del Sepad Dña. Ana Blanco Ballesteros y Dª Teresa Angulo Romero, Secretaria General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia.

Y como no podía ser menos, nuestro agradecimiento a todas las Entidades, voluntariado y personas que se acercaron a compartir esa tarde inolvidable, llena de alegría y solidaridad.