NOTICIAS PVM

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 2021

El voluntariado de Mérida celebró el viernes, 3 de diciembre, el Día Internacional de las personas con discapacidad para exigir una sociedad más inclusiva y accesible y reivindicar las mismas oportunidades ante las diversas capacidades. Un Día, en el que, junto la Plataforma del Voluntariado de Mérida asociaciones extremeñas alzarán su voz para pedir un mayor apoyo social. 
El acto, bajo el lema Somos = Iguales – Somos / Diferentes, fué retransmitido a través de del faceboook de la PVM. Comenzó a las 17:15 horas con la lectura del manifiesto elaborado conjuntamente entre todas las entidades participantes, para a dar paso a  la “Danza de las Emociones”. Una jornada que finalizaó con el villancico del voluntariado.
A la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, han sumado sus voces las asociaciones de Personas con Discapacidad Auditiva (ADABA), de Familias y Niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAFES Calma) y Down Mérida. También estarán presentes las asociaciones de Donación de Médula Ósea (ADMO) y de Salud Mental (FEAFES), así como la de Esclerosis Lateral de Extremadura (ELA), de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX), de Familias del Trastorno Autista (Emeritea) y la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (AFADISCOP-Plena inclusión).
El acto, que se celebró en la plaza de España, delante de las puertas del Ayuntamiento, cuenta con el apoyo y la financiación de la Diputación Provincial de Badajoz y del Ayuntamiento de Mérida.

 

MANIFIESTO 2021

Noticias Relacionadas

Ir al contenido