COMIENZA LA XXII ESCUELA DE OTOÑO DE VOLUNTARIADO 2017

Personas voluntarias de todo el Estado y ONG se han reunido en Mérida el viernes 27 de octubre, en torno a la Escuela de Otoño del Voluntariado 2017, un encuentro anual que permite a las organizaciones sociales analizar las necesidades del sector y plantear, unidas, los retos que se presentan en estos momentos.
La inauguración ha contado con la presencia de José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura; Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida; y con el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato.
Durante el evento Mª del Pilar Gonzálvez Vicente, Directora General de Servicios Sociales para la Familia y la Infancia ha destacado la especial preparación, la generosidad y la solidaridad del voluntariado. Así mismo, ha mostrado su satisfacción por comprobar que todo el trabajo en reformar el voluntariado a nivel nacional y autonómico se está reflejando en la sociedad.
Por su parte, el Consejero de la Junta, José María Vergeles, se ha manifestado sobre el lamentable contexto político actual que hay en España por la situación de Cataluña, en este sentido ha dicho que “es importante tomar ejemplo de los voluntarios por ese esfuerzo por dar lo mejor de sí mismos en favor de otras personas”.
Finalmente, el Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, ha destacado la importancia de la Escuela de otoño como un espacio fundamental para reivindicar el derecho a la participación y poner en valor a más de 4 millones de personas que ejercen esta actividad en el país, y transmitir a la sociedad los valores que representan.