NOTICIAS PVM

5ª JORNADA VOLUNTARIADO SOCIAL EMERITENSE

El pasado 30 de noviembre, celebramos la 5º Jornada de Voluntariado Social Emeritense.
Una jornada en la que ha destacado la importancia del voluntariado y la importancia de la mujer en el mismo.
Nos hace la presentación Ana Pecos, presentadora de Canal Extremadura, dónde nos comenta que ella también es voluntaria, hace visitas en los Hospitales.
Lola Dorado, nos recuerda a que ser voluntarios merece la pena.
Jesús Gumiel, nos habla de que hay que difundir la Nueva Ley del Voluntariado para que el Voluntariado sea más efectivo. La unión hace la fuerza.
El Alcalde no pudo venir, pero eligió muy buen representante con Pedro Blas Vadillo, Voluntario también de Cruz Roja, dice que su reto es enganchar a la gente joven, conectar con ellos para que no pierdan los valores.
Jose M. Vergeles, cree que la motivación es cómo la Caja de Pandora, dónde se representan los valores de las personas voluntarias, siendo eficaz, útil y adecuada para las personas que reciben esa acción voluntaria.
Pide un favor a los voluntarios, que nos cuidemos, en cada acción voluntaria, en las emociones… eso significará que mañana lo haremos mejor que hoy, compartir emociones es cuidarnos, es la sensación de pertenencia a algo importante para los voluntarios.
*La mejor tecnología es la comunicación y el voluntariado es el mejor ejemplo*
Jaime Ruiz Peña, nos habla de sus libro * El teorema del Lápiz *, nos muestra en diapositivas frases que nos hacen reflexionar, cuestionar y analizar.
Entre medio de todo hay una entrega de premios de dibujos,dónde el ganador podrá ver cómo su postal Navideña será la felicitación de la Plataforma del Voluntariado.
Un agradecimiento a los Voluntarios/as Eméritos. Mérida Capital Estatal del Voluntariado, la historia de la ciudad visitada por ellos.
Una sorpresa, un regalo, es de todos y no es de nadie, LA CAJA DE PANDORA.
Actuación de la Escuela de Flamenco AZABACHE, arte y más arte… un gran espectáculo.
El broche final, con sus tomas falsas y el salero que desprenden en AFADISCOP, baile de *Flashdance*, energía, ganas, ilusiones, talento…. TODOOOO

 

Últimas Noticias

Ir al contenido