FORMACIÓN GRATUITA ONLINE

FORMACIÓN SOBRE EL USO Y CONFIGURACIÓN DE LA PLATAFORMA ZOOM.

El martes 7 y miércoles  8 de junio, se ha impartido una formación online  sobre el uso y configuración de la Plataforma Zoom para la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura (AVIMEX).
AVIMEX es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 6 de Noviembre de 2003 como resultado del convenio suscrito entre la Obra Social “la Caixa y la Consejería de Bienestar Social de Extremadura, para la iniciación en la informática de las personas mayores y su participación activa en la sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías. AVIMEX está integrada por personas mayores de 55 años voluntarias de esta Asociación y ubicadas en los 23 Espacio Caixa en los distintos  Centros de Mayores distribuidos por toda  Comunidad Autónoma.

Películas y TV 09_07_2020 11_53_51

La situación que estamos  viviendo a causa del coronavirus ha hecho que tengamos que adaptarnos a nuevas condiciones de vida, tanto sociales como laborales. Por ello, hemos tenido que adoptar  hábitos que conllevan el uso de variedad de herramientas digitales que quizá antes no valorábamos lo suficiente, pero en estos momentos están más presentes que nunca.
Ante la dificultad  que se nos plantea a la hora de reuniones presenciales muchas entidades sociales hemos optado por reunirnos de manera telemática.
¿Pero sabemos cómo hacerlo?
Con esta formación pretendemos dar a conocer el uso y configuración de la Plataforma Zoom y como acceder a reuniones a través del ordenador y de dispositivos móviles y como programar reuniones para facilitar el acceso a los participante.