X ENCUENTRO SOLIDARIDAD Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Cuarenta y seis asociaciones de la ciudad se darán cita en el 10º Encuentro para la Solidaridad y Participación Social Emeritense, que organizado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida se celebrará el próximo sábado 23 de septiembre, en Parque López de Ayala, desde las 11:00h hasta las 22:00h, con el objetivo de mostrar la labor que el voluntariado realiza en el día a día, un trabajo de 365 días al año en diferentes ámbitos de actuación social y sanitario, de la discapacidad, deportivo y cultural, medioambiental y de atención a colectivos vulnerables

Este año estamos de aniversario, cumplimos 25 años, un camino de solidaridad y compromiso con el voluntariado y lo celebraremos junto a otras entidades de la Red PVM que también cumplen años.

Una jornada llena de actividades, juegos, exhibiciones, teatro, comida, postres, música y no puede faltar el sorteo solidario que este año consistirá en tarjetas de rasca y gana.

Además, este año el encuentro vuelve a ser escenario del Día Internacional de las de las Personas con Discapacidad Auditiva.

El acto de inauguración será a las 11:00 hora, con unas palabras de las autoridades asistentes para continuar con la intervención de ADABA, AOEX, AFAM y ADENEX que también están de aniversario.

Durante toda la jornada contaremos con barra a precios populares y paella al módico precio de 3€ el plato.

Después de la comida habrá un concurso “El Postre más Solidario”, se valorará tanto el sabor, como la presentación y la originalidad. Una vez finalizado el concurso y entregado el premio ganador, habrá una degustación entre el público

COMO COLOFÓN AL ACTO, CONTAREMOS CON LAS ACTUACIONES:

20:00h: “Artesanos”, grupo  de hip hop emeritense.

21:00h. Daniel Doncía, joven bailarín y cantante extremeño