2ª «Edición de Un Café para Compartir

Ayer fue nuestra segunda edición de “Un Café Para Compartir” donde de nuevo más de 30 voluntarios y voluntarias, nos reunimos  para exponer y aclarar aquellas posibles dudas que se suscitan a la hora de realizar algún tipo de voluntariado. Y para ello contamos de nuevo con  Javier Segura Romero colaborador de la PVM.
¿Qué derechos y deberes tenemos voluntarios y entidades? Ese fue el tema que se debatió en nuestro café. El voluntariado  debe de  estar asegurado por la entidad en la prestación de su servicio, tener acreditación y hacer un uso responsable de  la misma;  y además tiene la obligación  de guardar  confidencialidad de la toda información que  reciba en el desarrollo de su acción voluntaria. Estos fueron algunos de los aspectos que se trataron y que están recogidos en la  Ley de Voluntariado de 2015.
También Javier nos hablo de las formas de participación del Voluntariado en las entidades emeritenses  y que eran desconocidas por algunas de las personas  asistentes y  que van desde el Nivel Macro, aquel en el que el voluntariado asumen toda la responsabilidad de la gestión de su entidad  al no tener personal contratado, hasta el Nivel  Micro, en el que el voluntariado colabora en acciones concretas dentro de una  organización en la que  si hay personal contratado.
La sesión terminó, con un buen sabor de boca y el acuerdo de tener  una nueva reunión  en el mes de abril. Un Café Para Compartir que dedicaremos al voluntariado cultural, al celebrarse en 2018 el  Año Europeo del Patrimonio Cultural  y ser nuestra ciudad de Mérida Patrimonio de la Humanidad.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido