NOTICIAS DE INTERÉS

DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

El pasado viernes,19 de mayo, Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, ACCU EXTREMADURA situó un stand informativo, a las 19.00h, en la C/ San Francisco de Mérida y además se iluminaron de color morado, la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza, la muralla de la Alcazaba y el Puente romano.

En España se estima que hay cerca 150.000 personas afectadas por Enfermedad Inflamatoria Intestinal, de las cuales el 25% son niños, niñas y adolescentes. En todo el mundo hay alrededor de 5 millones de pacientes de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

En el Día Mundial de la EII, la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y las entidades confederadas ACCU, se unen a la Campaña de la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA) para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Más información:

📞924 09 78 24