NOTICIAS PVM

WEBINAR: MUJER Y VOLUNTARIADO

El seminario web,  se celebró el pasado 9 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Sororidad, alianzas y educación, ingredientes fundamentales en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres.

Un derecho en el que el voluntariado tiene mucho que decir a través de las mujeres que son su fuerza y principales sustentadoras de las entidades sociales.

De esto hemos hablado en el Webinar: Mujer y Voluntariado, celebrado el pasado martes 9 de marzo y organizado por la Plataforma Del Voluntariado De Mérida, que ha contado con la presencia de Ana Aragoneses Lillo, Concejala de Igualdad Ayuntamiento de Mérida; Lorenzo Vellarino Cordero, Sociólogo del Observatorio Extremeño del Voluntariado de Extremadura; Marisa Lozano Gil, experta en igualdad y la presidenta de la PVM, Marisol Pérez Cabrera. Moderando nuestro compañero Javier Segura Romero.

Desde el Observatorio Extremeño del Voluntariado se proporcionó información sobre el voluntariado realizado en la región, dese la perspectiva de género. Los datos, procedentes del Análisis del Voluntariado en Extremadura, publicado por la PVEX en 2020, destacaron el alto índice de feminización existente en el voluntariado extremeño (IF: 1.89), formado por un 62% de mujeres frente al 38% de hombres. También destaca la feminización, aún mayor, que se produce en algunos tramos de edad, como el de las personas voluntarias de entre 20 y 24 años (IF: 3.93) o con entre 50 y 54 años (IF: 2.88).

La webinar pudo verse en streaming a través de la página de Facebook y el canal de Youtube de la Plataforma del Voluntariado de Mérida.

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido