NOTICIAS PVM

Una veintena de entidades nos reunimos para ensalzar la labor del voluntariado.

 
La VII edición del Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social se celebró el pasado sábado 26 de septiembre en el Templo de Diana, con el objetivo de mostrar la labor que realiza el voluntariado en el día a día, más allá de los tiempos de pandemia o de crisis.
En esta ocasión, y debido a la situación que ha generado el coronavirus, el evento no pudo celebrarse en la plaza de España como suele ser habitual y se trasladó al Templo de Diana, donde se desarrolló con un aforo limitado, al tiempo que se habilitaron espacios seguros de circulación y controles de acceso.
Por este mismo motivo, la duración también se vio reducida al horario de mañana, de 11.00 a 14.30 horas.
«El encuentro es el escenario en el que las asociaciones cuentan a la ciudadanía de Mérida lo que hacen, a qué se dedican, y también sirve de concienciación y captación de voluntariado». 
Esta iniciativa también busca transmitir que el voluntariado se realiza durante 365 días al año para hacer que la vida de las personas y de los colectivos sea «mucho más agradable», a pesar de que haya adquirido un «protagonismo especial» por la pandemia del Covid-19.
Las personas que  acercaron hasta allí, pudieron disfrutar y escuchar la música de Ismael Fernández Rodríguez, coautor de la canción ‘Gente diversa’ para la asociación Afadiscop de Mérida, dar unos pasos de baile con Adantea y disfrutar de los cuentos narrados por Josebel, de la Asociación de personas con discapacidad de Guareña y Comarca (Adiscagua).

Noticias de Prensa

Noticias Relacionadas

Ir al contenido