Qué es la PVM

La Plataforma del Voluntario de Mérida, PVM, es una organización no gubernamental. Es la referencia de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en la localidad.
La PVM se creó en 1998. Nació en el Centro de Mayores Reyes Huertas. En la actualidad continúa siendo la sede.
La PVM forma parte de un movimiento regional y estatal ya que está integrada en la Plataforma del Voluntariado de Extremadura (https://volured.com) y esta, a la vez, de la Plataforma del Voluntariado de España (https://plataformavoluntariado.org).

Quiénes la forman

La Plataforma de Voluntariado de Mérida está compuesta por 56 entidades.   (http://plataforma.echaunamano.org/red-de-entidades).
Juntas conforman una red que atiende a diversos colectivos sociales como mujer, discapacidad, infancia o problemas de adicciones.
La plataforma utiliza el voluntario como herramienta de integración, apoyo y concienciación social.

MISIÓN

Visibilizar, impulsar y promover la acción voluntaria. Además, trabaja para consolidar y fortalecer la red de entidades que la componen como mecanismo de participación y representación.

VISIÓN

Ser la red de organizaciones de voluntariado más reconocida y referente en Mérida.

VALORES

Acción voluntaria Solidaridad e igualdad Coordinación y cooperación. Además, otros valores destacados son eficacia, eficiencia, responsabilidad, coherencia y transparencia.
Ir al contenido