NUESTROS FINES

Desarrollar estrategias encaminadas a aumentar la participación ciudadana en el voluntariado mediante la información, captación, promoción y sensibilización a jóvenes y adultos, para difundir y concienciar a toda la sociedad acerca de sus valores.

Divulgar los valores y logros del voluntariado social a través de espacio de debate y comunicación, especialmente los virtuales basados en las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Dotar a la persona de los conocimientos básicos sobre el voluntariado, la organización y la realidad sobre la que se actúa.

Realizar formación específica en las materias que demanden las personas voluntarias para el desarrollo de su actividad, así como en aquellas que la plataforma y sus entidades detecten mediante estudio de necesidades.

Formar a las profesionales que trabajan con el voluntariado con el fin de Facilitar el marco teórico y metodológico necesario para una gestión eficaz y de calidad de las organizaciones de voluntariado.

Mejorar el conocimiento sobre el voluntariado en la localidad y promover nuevas formas de ejercer el voluntariado a través de su estudio y análisis.

Estudiar la realidad jurídica existente y promover en consecuencia los marcos jurídicos que permitan potenciar el voluntariado.

Fomento y gestión del voluntariado vinculado a los proyectos de acción social.

Fomentar la coordinación con las Asociaciones de carácter social del municipio de Mérida favoreciendo el intercambio de experiencias de trabajo y facilitando la colaboración y elaboración de programas conjuntos en los diferentes sectores (Salud, Tercera Edad, Discapacidad, Mujer, Integración social/ Humanitarias, Medio Ambiente, protección de animales Cooperación al Desarrollo, Drogodependencias, diversidad sexual, …)

Fortalecer el tejido social del municipio de Mérida y de las redes sociales, fomentando el voluntariado en los distintos recursos de la ciudad (AA.VV, centros educativos, servicios sociales, centros socio-sanitarios…)

Fomentar la solidaridad en los/as jóvenes emeritenses facilitando espacios y actividades enfocadas a sensibilizar y formar en valores relacionados con la transformación social eliminando situaciones de desigualdad e injusticia social.

Facilitar un punto de encuentro e información para los/as jóvenes emeritenses promocionando el voluntariado como una opción de ocio y tiempo libre.