NOTICIAS PVM

MANIFIESTO PARA LA MUJER VOLUNTARIA

En este 8 de marzo, la Plataforma del Voluntariado de Mérida reivindica la figura de la mujer voluntaria y se une a todas las mujeres en su lucha contra  el sesgo sexista y la brecha de género. Mujeres que combaten la desigualdad en el ámbito laboral, social, económico, familiar y que reivindican una sociedad valiente para conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
En Extremadura son más de diez mil las mujeres voluntarias. Una Abrumadora mayoría que representan la fuerza que sustenta a gran parte de las organizaciones del tercer sector de acción social. Un voluntariado fuertemente feminizado que también sufre desigualdades por el hecho de ser mujer, como es el sesgo sexista de la subordinación, el techo de cristal yel acceso al empleo remunerado.
 
Desde la Plataforma del Voluntariado de Mérida reivindicamos que en las organizaciones del tercer sector de Extremadura se implementen planes de igualdad, con objetivos claros y concretos que pongan en valor el voluntariado, que garanticen la participación y representación paritaria en sus órganos de gobierno y que acrediten las habilidades y competencias para acabar con la brecha de género en el tránsito a la profesionalización.
Hoy es una fecha para alzar aún más la voz en favor de los derechos humanos de millones de mujeres en todo el planeta, especialmente de las más vulnerables, y de unirnos a su lucha por una igualdad plena, porque la discriminación de género es una forma de violencia y una responsabilidad de toda la sociedad.

ENTREVISTAS

MAÑANA MARTES 9 DE MARZO

WEBINAR "MUJER Y VOLUNTARIADO"

Noticias Relacionadas

Ir al contenido