UN CAFÉ DE ENCUENTRO CON EL VOLUNTARIADO #TEQUEREMOSESCUCHAR

En la tarde del viernes 29 de mayo,  mantuvimos  un encuentro con el  voluntariado que participa en el programa #TeQueremos Escuchar, para conocernos y saber cómo se sienten con la experiencia que están viviendo y a la vez comenzar con una desescalada progresiva en las llamadas, que se llevan haciendo  diariamente desde el comienzo del confinamiento.

Una tarde llena de emociones, junto a un café y escuchando las  reflexiones que cada voluntaria y voluntario exponían de su día a día con la persona asignada y  estas fueron algunas de ellas.

Nos ha emocionado saber que este voluntariado hace que Lola se sienta útil en su discapacidad. “Espero esta llamada como algo bueno”, que para Manuel sea una oportunidad para aprender y conocer y que Ana haya disfrutado de compartir un tiempo complicado en el que ha sido capaz de animar a su usuaria.

Hemos disfrutado de la alegría de María Jesús, por lo encantadora que es la persona con la que cada tarde se toma un café por teléfono, y hemos vivido la experiencia de María José, de como la preocupación por cuidar la alimentación de su usuario ha hecho que se aficione a la cocina.

Nuestro aplauso para Esther por su capacidad para apoyar en una situación difícil y a Maria Ángeles, por el entusiasmo y admiración con la que ha hablado de la persona a la que ayuda con sus charlas telefónicas.

Gema, gracias por trasmitirnos esa fortaleza y autenticidad que te aporta el voluntariado y a ti Esther por hacernos ver que es fácil ayudar, aunque también sabemos que implica un esfuerzo y compromiso, como nos ha contado Inmaculada. Y con Julia, hemos pasado del llanto a la risa, como ella hace cada día con su usuaria, en esas conversaciones que le ayudan a desconectar de sus rutinas y preocupaciones.