NOTICIAS DE INTERÉS

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El voluntariado de Mérida celebra el jueves, 3 de diciembre, el Día Internacional de las personas con discapacidad para exigir una sociedad más inclusiva y accesible y reivindicar las mismas oportunidades ante las diversas capacidades. Un Día, en el que, junto la Plataforma del Voluntariado de Mérida asociaciones extremeñas alzarán su voz para pedir un mayor apoyo social. 
El acto, que se retransmitió  a través de las redes sociales, a las 16:30 horas con la lectura del manifiesto por Pepi Caro Gil, usuaria de FEAFES Mérida y Antonio José Sánchez García, usuario de AFADISCOP.  Un manifiesto que ha sido escrito por las asociaciones participantes, quienes llevarán en sus mascarillas palabras alusivas a lo que este día representa para ellos y ellas. 
 
A continuación, oímos el audio cuento “El elefante encadenado”, de Jorge Bucay, grabado por las chicas y chicos del programa de vida independiente de DOWN Mérida, junto al alumnado del IES EMERITA AUGUSTA, y que nos habla sobre la importancia de conocer nuestras capacidades y posibilidades. 
 
 
 
Y como cierre  el club de ocio de AFADISCOP, con una grabación realizada por José Antonio Mendo, Juan Antonio Martin, Sara Rivero, Eulalia Flores, Miguel Alejandro Núñez y Jesús Moreno, acompañados a la guitarra por los voluntarios Ismael y Gregorio. 
 
 
A la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, han sumado sus voces las asociaciones de personas con discapacidad auditiva (ADABA), de Familias y Niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAFES Calma) y Down Mérida.
También estarán presentes la Asociación para la donación de médula ósea (ADMO), asociación de salud mental (FEAFES), la asociación de esclerosis Lateral de Extremadura (ELA) y la de esclerosis múltiple de Extremadura (EMEX), así como la Asociación de Familias del Trastorno Autista (Emeritea) y la asociación de personas con discapacidad intelectual (AFADISCOP-Plena inclusión) 
 
Todo el acto se celebró a las puertas del Ayuntamiento de Mérida con la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria con motivo de la pandemia y financiado por la Exma. Diputación de Badajoz y la colaboración el Exmo. Ayuntamiento de Mérida.

Últimas Noticias