POLITICA DE PRIVACIDAD

1.- IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR E INFORMACIÓN GENERAL

• Titular: PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE MÉRIDA (en adelante, “PVM”)
  • Domicilio social: C) Reyes Huertas, s/n- 06800 Mérida
  • CIF: G06293252
  • E-mail: plataforma@echaunamano.org

2.- INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”), y cualquier otra normativa de desarrollo, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de la navegación en la página web de  PVM sean tratados por el Titular de la misma de conformidad con las finalidades indicadas a continuación en la presente política de privacidad.

3.- OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

Los datos solicitados en los formularios dispuestos en plataforma.echaunamano.org son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes de los usuarios.

4.- ¿QUÉ INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES RECABAMOS?
La PVM tratará los datos que se soliciten y, en todo caso, aquellos que se indiquen como obligatorios en los formularios web habilitados:

• Datos identificativos: nombre y apellidos
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, país, provincia y teléfono.
  • Datos académicos, profesionales y de voluntariado
  • Otros datos: áreas de interés, aficiones, competencias, fecha de nacimiento

5.- ¿CON QUÉ FINALIDADES SOLICITAMOS SU INFORMACIÓN?
Los datos personales que tratamos a través de plataforma.echaunamano.org serán utilizados para las siguientes finalidades:

• Facilitar la comunicación entre personas y organizaciones no lucrativas  e informar sobre oportunidades, cursos y noticias relacionadas con el voluntariado.
  • Los datos que facilitan las personas particulares a la web de plataforma.echaunamano.org podrán ser consultados por aquellas organizaciones  en cuyas necesidades se haya interesado la persona; y por el equipo de plataforma.echaunamano.org.

6.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

El tratamiento de sus datos con la finalidad de registrarlo, se basa en la ejecución del contrato que usted está formalizando mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad.

Los datos tratados serán conservados durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, esto es para la prestación de los servicios y, con posterioridad, hasta la prescripción de las eventuales responsabilidades derivadas. No obstante, el usuario podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, en los supuestos señalados, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

7.- COMUNICACIÓN DE LOS DATOS A TERCEROS

Le informamos que PVM, de manera expresa, procederá a ceder sus datos a las organizaciones en cuyas demandas  usted  se haya interesado.

8.- VERACIDAD DE LOS DATOS

El usuario garantiza que es mayor de edad y que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo el usuario responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a PVM para los fines señalados.

9.- EJERCICIO DE DERECHOS

El usuario puede enviar un correo electrónico a la PVM, a la dirección plataforma@echuanamo.org, adjuntando copia de su documento de identidad, en cualquier momento, para:

• Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener información acerca de si en la PVM se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de PVM la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el Usuario en aquellos casos previstos en la normativa.

10.- MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Por último, le informamos que la PVM tratará sus datos en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.