CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Sep
24
Sáb
IX ENCUENTRO PARA LA SOLIDARIDAD Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL @ TEMPLO DE DIANA
Sep 24 a las 10:30 am – 2:30 pm

La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebrará, el sábado 24 de septiembre en la plaza del Templo de Diana, el Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social Emeritense. Acto abierto a toda la ciudadanía donde las entidades sociales integradas en la Plataforma mantendrán puntos informativos.

Acto anual para dar visibilizar a la labor que cada entidad realiza durante los 365 días del año y fomentar la relación de los diferentes protagonistas: asociaciones, voluntariado, personal técnico, representantes, público y ciudadanía emeritense.

Participan en el encuentro 30 entidades de la Red PVM

Además, este año el Encuentro volverá a ser escenario de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva, además de  la celebración del 25 aniversario de ADMO Extremadura  y del 25 aniversario de la  asociación de mayores AVEM,  por lo que parte de las acciones programadas estarán dedicadas a ellas.

El acto de inauguración será a las 10.30 horas. Además contaremos con  múltiples actividades, 🎩espectáculo de magia,  🎼actuaciones musicales,  🎁regalos.

Sep
28
Mié
8 ENCUENTRO VOLUNTARIADO AQUI Y AHORA @ ACUEDUCTO DE LOS MILAGROS
Sep 28 a las 7:00 pm – 9:00 pm

📅 28 de septiembre 🕖 19:00h a 21:00h 📍 Explanada Acueducto de los Milagros

Nos acompañará de nuevo Alicia Blanco Conteras, terapeuta.

Utilizaremos diferentes técnicas, para promover el autocuidado de la persona voluntaria, adquirir herramientas para poder desarrollar las actividades de forma más positiva y para el propio desarrollo personal.

Yoga, mindfulness o atención plena, técnicas de respiración, técnicas de relajación, arte terapia grupal, técnica de Biodanza (trabajo de cohesión grupal) y meditaciones activas grupales.

Sep
29
Jue
DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES @ CLAUSTRO DE SANTA JUSTA ( SEDE CONSORCIO)
Sep 29 a las 6:00 pm – 8:00 pm

Con motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES , el próximo jueves 29 de septiembre, la Plataforma del Voluntariado de Mérida quiere hacer un reconocimiento a todas las personas mayores voluntarias, algunas de ellas con más de 25 años de actividad, por la enorme importancia de sus aportaciones en el ámbito social.

 Es sabido que la actividad, en la que se ven incursas las personas mayores que hacen voluntariado, proporciona estimulación intelectual y ejercicio físico que dilatan en el tiempo la posible situación de dependencia, de manera que esta actividad voluntaria favorece la prolongación de su autonomía y al mismo tiempo aportan a las organizaciones su sabiduría, su experiencia y sus habilidades.

Además celebraremos los 25 años de la Asociación de Voluntariado Mayores Emeritenses, AVEM y nos acompañaran durante todo el acto, el Coro Ad Libitum.