NOTICIAS PVM

ACTO HOMENAJE AL VOLUNTARIADO SÉNIORS

Con motivo de la celebración del Dia Internacional de las Personas Mayores, la Plataforma del Voluntariado de Mérida celebró el jueves 29 de septiembre, en la sede de Santa Julia, un acto en homenaje todas las personas mayores voluntarias, algunas de ellas con más de 25 años de actividad, por la enorme importancia de sus aportaciones en el ámbito social y por el beneficio que estas les proporciona a ellas mismas.

A la apertura del acto, junto al presidente de la PVM, David Tobaja Márquez, estuvieron D. José Vicente Granados, director Gerente SEPAD y Dª Catalina Alarcón Frutos. Concejala de Servicios Sociales y Mayores.

A continuación Javier Segura Romero, vicepresidente de la PVM, que dio paso a la intervención de 6 personas voluntarias mayores de distintos ámbitos de actuación, que nos fueron contando su experiencia en todos los años que llevaban haciendo voluntariado y el beneficio que les reportaba tanto físico como emocional, coincidieron en que el voluntariado recompensa y les daba vida.

También se leyó el poema La Nacencia, de Luis Chamizo, por Lali Flores Quirós, voluntaria del Centro de Mayores Reyes Huertas. Además, se celebró el 25 aniversario de la Asociación de Voluntariado Emeritense de Mayores (AVEM), donde Pepita Pérez Barrera, presidenta de la Entidad, nos conto la trayectoria de los 25 años de trabajo continuo.

El acto terminó con la actuación del Coro de Mayores Trajano.

Como gesto simbólico, se regalo una maceta a todas las personas asistentes al acto.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido