NOTICIAS PVM

ENCUENTROS DE VOLUNTARIADO ” POR FIN….EN VIVO Y EN DIRECTO” ABRIL

El 2020 y el 2021 están produciendo un profundo cambio en nuestras formas de relacionarnos. Sentimos la apatía, el miedo y la angustia al relacionarnos con las otras personas. Reconectar con el placer del contacto y la alegría de estar en grupo, son necesidades que sólo podemos satisfacer en compañía.
El trabajo grupal como herramienta para el cambio es una de las formas más eficaces para recuperar la salud física, mental y social de cualquier persona.
El pasado jueves 22 de abril, tuvo lugar el primer encuentro de voluntariado, donde 26 personas voluntarias nos concentramos en el parque del acueducto de los milagros, después de más de un año sin reencontrarnos.
¿Como te sientes aquí y ahora? ¿Como vienes a este encuentro después de meses sin compartir? fueron algunas de las preguntas que nuestra dinamizadora Charo Rabazo Sánchez, lanzo al grupo.
Compartir, encontrarnos,  perder el miedo, disfrutar al aire libre, tener compañia, ver a compañeras y compañeros,  relajarme …… fueron algunas de las respuestas.
Utilizó la música como medio de activación del cuerpo con  movimientos de estiramientos y trabajo expresivos, para pasar a un momento de plena relajación.
La despedida fue muy grata cuando en una huevera, si una huevera, cada participante fue depositando un objeto que simbolizaba lo que se llevaba a casa después de estas dos horas de compartir: gratitud, felicidad, cariño, energía, positividad….
Nos veremos de nuevo el próximo 20 de mayo. En ese magnifico lugar y a la misma hora.

2º ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO ” POR FIN….EN VIVO Y EN DIRECTO” MAYO

Noticias Relacionadas

Ir al contenido